Querétaro, Qro.
55 2731 5348
Importancia del mantenimiento

El mantenimiento a los equipos tecnológicos son todas aquellas acciones que realizamos para prevenir daños futuros o inmediatos. Al referirse a un mantenimiento preventivo es al que se le aplica a un equipo para evitar futuros errores y problemas técnicos, ejemplo: Buscar y eliminar virus del disco duro, buscar y corregir errores lógicos y físico en el disco, desfragmentar el disco, limpiar la placa base y demás tarjetas para evitar fallas técnicas por el polvo, etc.
Cuando le damos mantenimientos a un equipo lo primero que debemos examinar es el tiempo de uso y las actualizaciones, ya que el mantenimiento en equipos muy viejos es más costoso que a los nuevos equipos por lo difícil que es conseguir lo repuestos. Luego, evaluar las condiciones físicas en las que se encuentra el equipo. Un dispositivo electrónico no puede estar instalada en sitios muy cerrados o tener libros y/o materiales encima que no le permita disipar el calor que se genera en la placa base. No necesariamente debe estar en un cuarto con aire acondicionado pero si en un lugar fresco. En cuanto a la electricidad, existen usuarios que tienen varios equipos eléctricos que consumen mucha energía al momento de arrancar, es justo en ese momento cuando el disco duro sufre, porque es muy sensible a los fallos de corriente y cada vez que el refrigerador o el microondas enciende, se da una baja de amperaje en el sistema eléctrico de toda la casa y consecuentemente en el PC.
El buen técnico siempre debe darle prioridad a la información del usuario y hacer todo lo que está a su alcance para evitar la pérdida de datos.
NECESIDAD DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO
El mantenimiento preventivo es aquel que se realiza de manera anticipado con el fin de prevenir el surgimiento de averías en los artefactos, equipos electrónicos, vehículos automotores, maquinarias pesadas, etc.
La importancia del mantenimiento preventivo como elemento de gran valor para evitar fallas en dispositivos electrónicos.
Gran parte de los problemas que se presentan en dispositivos tecnológicos se pueden evitar o prevenir si llevamos a cabo un mantenimiento preventivo periódico de cada uno de los componentes.
Existen dos grandes enemigos de cualquier equipo electrónico; el calor y la humedad. El exceso de calor acelera el deterioro de los delicados circuitos de tu equipo y la humedad puede general cortocircuitos.
Las causas más comunes del recalentamiento son el polvo y la suciedad: los conductos de ventilación y los ventiladores tupidos pueden bloquear la circulación del aire en el interior de la cubierta, y hasta la capa de polvo más delgada puede elevar la temperatura de los componentes. Por eso es necesario mantener tu sistema limpio por dentro y por fuera.