Algunas tecnologías aparentar ser más nuevas de lo que en realidad son. Por ejemplo la inteligencia artificial, tiene sus inicios en la década de los 50 y con los autos autónomos.
Ocurre algo similar con la domótica, suponemos que sienta sus raíces en el mundo digital en que ahora vivimos. Pero el propósito de automatizar los hogares y los edificios viene de muchos años atrás.
El primer precedente que podemos encontrar nos remite a Nikola Tesla, quien en una de sus múltiples invenciones, creó un control remoto para un Juguete.
La domótica como estilo de vida
La domótica se ha convertido en algo más que indispensable, quién podría pensar años atrás que con la tecnología llegarías a tener una vida más cómoda. Puesto que no solamente fue creada para darle acceso a la web por medio de cualquier dispositivo móvil u ordenador; sino que también lógicamente que tu cotidianidad cada vez sea mas tranquila; ya que con un control puedes dominar en tu hogar desde el encendido y apagado de luces hasta el abrir y cerrar de una persiana.
Empresas dedicadas a esta rama, cada vez ofrecen más soluciones para domotizar, contribuyendo a la comodidad, bienestar y seguridad; así poder tener la facilidad de controlar diversos aspectos en tu hogar que antes parecían imposibles.
Algunas ligas de interés: